Previos en origen, ¿Cuáles son los beneficios?

Previos en origen, ¿Cuáles son los beneficios?

En las operaciones de comercio exterior, el tiempo es un factor clave para evitar gastos extras y hacer factible una operación, existen servicios como el previo en origen, el cual tiene un impacto positivo en el proceso de importación.

¿Qué es un previo en origen?

Es un proceso y servicio logístico para las importaciones, en el cual se realiza la revisión física de mercancía por representantes mexicanos en el extranjero y antes de salir del país de origen.

Su objetivo principal es verificar que los productos coincidan con lo declarado en factura, cumplan con los estándares de calidad, así como confirmar el correcto cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias.

Beneficios que obtiene tu empresa

Conocimiento anticipado de la operación:

Facilita el proceso de clasificación arancelaria para determinar las regulaciones de tus productos, elaboración de pedimento y cálculo de impuestos.

Cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias:

Un gran porcentaje de productos se encuentran regulados por Normas Oficiales Mexicanas (NOM), el previo en origen te permite obtener evidencia fotográfica para validar y asegurar que tu mercancía se encuentre etiquetada de la manera correcta, bajo los lineamientos de la NOM que le aplique.

Evitando que al ingresar a territorio nacional se manipule la mercancía y se realice un nuevo proceso para cumplir con las NOM.

Prevenir faltantes:

Se verifican en origen las cantidades exactas solicitadas al proveedor, evitando faltantes.

Minimizar el riesgo de causar almacenajes y/o demoras:

Las terminales portuarias otorgan por ley 7 días libres de almacenajes, posterior a la fecha en que los contenedores son descargados de buque. En el caso de las demoras, las navieras consideran los mismos días.

Durante el proceso de importación en territorio nacional, la maniobra que mayor tiempo requiere es el previo. Lo anterior es ocasionado por diversos factores, incluido la saturación en los puertos mexicanos, el riesgo de gastos extras es alto.

Eficiencia en los tiempos para el despacho:

Se genera un impacto positivo en tu cadena de suministro, cumpliendo con tiempos de despacho de 24 a 48 horas.

En relación con los puntos mencionados anteriormente, es posible concluir que un previo en origen es una gran oportunidad para hacer más eficiente el proceso de importación de todos los involucrados, desde origen hasta la entrega en destino final.

¿Tienes dudas? Contáctanos.

Related posts

You must be logged in to post a comment.

Contamos con oficinas en

CDMX, Querétaro y Manzanillo, Riviera Maya.