Las Manobras para reflotar el buque Ever Ginven encallado en el canal de Suez, desde el martes pasado, han tenido éxito.
El presidente de la SCA, indicó en un comunicado que el carguero ya fue reflotado, tras el éxito de las manobras de arrastre, y ahora su posición del barco se ha modificado en un 80% alejando la popa más de 100 metros de la orilla.
Esta previsto que se reanuden las maniobras cuando haya un nuevo aumento en los niveles de agua, lo que se espera ocurra a las 11:30 horas (hora local de Egipto), cuando alcanzarán los dos metros, momento en el que se espera modificar complementa mente la posición del barco para para colocarlo en paralelo al canal.
Esta maniobra fue realizada con la ayuda de 10 remolcadores gigantes, que han operado desde cuatro direcciones diferentes para lograr el objetivo.
Como sabemos el barco quedo encallado el martes pasado, y desde entonces ha causado un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales mas transitadas del mundo, que ha provocado el desvío de mas de 200 navíos y la parálisis de bienes por valor de 9 mil 500 millones de euros diarios.
Este problema no solo dejaría al descubierto la complejidad de navegar por una trinchera de agua hecha por el hombre, sino que también la fragilidad de una red global de mercados y economías que da por sentado el flujo de mercancías a través del canal.
La autoridad del canal de Suez dijo que la falta de visibilidad en condiciones climáticas adversas hizo que el barco perdiera el control y se desviara, sin embargo, se está llevando a cabo una extensa investigación que involucra múltiples agencias, incluirá también, entrevistas con los pilotos a bordo, personal del puente y miembros de la tripulación, ya que se esta considerando que esto no fue la causa principal de que el carguero encallara.
Con estudios en Administración y Diplomados en: Comercio exterior y aduanas, Logística y cadena de suministro, habilidades gerenciales y equipos de alto rendimiento. Experiencia de más de 20 años como mandatario de agente aduanal, desempeñando cargos como Gerente Operativo, para el manejo de empresas IMMEX del sector automotriz y aeroespacial, y como Director de Aduanas y Compliance.