ALIBABA, un aliado para tus importaciones

ALIBABA, un aliado para tus importaciones

En este blog hablaremos de una plataforma de comercio electrónico (e-commerce), la cual tiene gran impacto en la búsqueda de proveedores de China. Como bien sabemos, el mayor porcentaje de las importaciones que llegan a México, provienen del país asiático, China es considerado como el país líder de exportaciones a nivel mundial.

¿Qué es ALIBABA?

Es una plataforma de comercio electrónico, en la cual puedes encontrar proveedores chinos, los cuales ofrecen sus productos directos desde fabrica y al mayoreo.

En esta plataforma es posible encontrar toda clase de productos, solo es necesario utilizar el buscador o el menú de categorías, para visualizar la gran cantidad de productos y proveedores.

¿Qué ventajas tiene utilizar ALIBABA?

La plataforma tiene una opción de chat, con la cual puedes establecer una conversación con el fabricante, para discutir y acordar los términos de compra, la cantidad de producto, la calidad, precio, personalización (agregar tu marca al producto y etiquetas para cumplimientos de NOMS), etc.

Para establecer una conversación con el fabricante, no es necesario que domines al 100% el idioma inglés, la plataforma cuenta con un traductor integrado en el chat, lo que hace más fácil la comunicación.

¿Cómo saber si un proveedor es confiable?

Es muy importante revisar que el proveedor tenga las siguientes insignias o iconos, los cuales aparecen en la parte superior derecha de cada producto.

Verified: significa que tu proveedor fue inspeccionado y verificado por ALIBABA, es decir es un proveedor seguro y confiable.

Garantía de comercio: el proveedor cuenta con garantía, lo cual protege tu protege tu producto desde el pago hasta su entrega.

Años: se refiere a los años que tiene el proveedor vendiendo en la plataforma, se recomienda que tenga mínimo 2 años de operación, para asegurar su confiabilidad.

¿Cómo asegurar la calidad del producto?

Para asegurar que los productos cumplan con la calidad que requiere cada comprador, existe la opción de solicitar una muestra al proveedor, es decir, se realiza el pago y ellos harán el envío de una pieza, la paquetería lo procesa como una compra para uso personal del consumidor final.

Cabe señalar que esto depende del valor que tenga el producto, la sugerencia es pedir muestras que no excedan el valor de 999 USD o solicitar que mande el producto con alguna marca de uso para que se considere como una muestra.

Como conclusión, ALIBABA es un gran aliado y/o una gran herramienta para conseguir proveedores para tus importaciones, pues te permite visualizar imágenes de los productos, fichas técnicas, precios. Así mismo, tienes la facilidad de negociar con el proveedor para conseguir mejor precio y calidad.

¡Hasta un próximo blog!

Related posts

You must be logged in to post a comment.

Contamos con oficinas en

CDMX, Querétaro y Manzanillo, Riviera Maya.