A unos pasos del 2020

Hace unos días comentaba con un chofer de Uber la situación del País y el panorama económico en estos momentos. Como siempre en una plática de unos treinta minutos, uno no puede más que desahogarse un poco de lo que escucha por las noticias, por las amistades o los compañeros de trabajo. 

No cabe duda que hay mucho que hacer en México y en el mundo. Lo escribo porque me dejó pensando esa plática en lo mucho que podemos hacer para mejorar y poner nuestro grano de arena. 

El conductor me comentaba que fabrica tortilleros que vende a la industria restaurantera y a las cadenas de tiendas departamentales. Este año apenas ha podido surtir los pedidos que le han llegado y ha visto rebasada la demanda por encima de su capacidad de producción. 

Podrán pensar que no tiene nada que ver esto que escribo con el tema de nuestra comercializadora; sin embargo tiene mucho que ver. 

 

Hemos tenido un año muy especial.

 

Iniciamos con mucha incertidumbre por el cambio de gobierno en nuestro País y la llegada de AMLO y MORENA al poder; muchas cosas más pasaron en lo político y lo económico. La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue en pie y no hay para cuando termine. 

Tenemos una recesión económica mundial en puerta. Temas como el calentamiento global, la igualdad de genero, la energía sustentable, etc, ponen su pizca de sal en este coctel. 

Pero a que viene todo esto que pudiera parecer no tener un punto de convergencia. Pues nada, que justo como el conductor me platicaba sobre su producción de tortilleros, no todos la están pasando mal en este momento. 

Es cierto, hay muchos problemas, pero también muchas oportunidades. Estamos en un punto donde la sociedad está cambiando de intereses, de necesidades. No somos la misma sociedad de hace cinco años, ni de hace diez, ni de hace veinte años. 

Cada vez hay más competencia pero también cada vez hay más oportunidades de negocio. Ampliemos nuestra visión, abrámonos a las nuevas formas del comercio, busquemos nuevas alianzas. 

Esta vez no leerán sobre términos rebuscados de comercio exterior ni sobre algún tema profundo de esta materia. Simple y sencillamente es un consejo abierto a nuestros clientes, prospectos y todo aquel que desee chutarse este artículo. 

No se desesperen, afinen el tino. Busquen que haría que su producto o servicio se distinguiera del montón. Dinero en nuestra economía, hay. Busquemos como captarlo. Hay gente que lo está haciendo y no solo eso, lo hacen con ética y responsabilidad social. 

Estamos a unos pasos de terminar el año y siempre en estas fechas se acostumbra hacer propósitos y poner metas. Veamos al futuro y apostemos por ganar; pero no solo hagamos una apuesta , si no un compromiso lleno de acciones y logros parciales que nos lleven al camino de la prosperidad. 

Como siempre dejarles una invitación abierta a que se acerquen y conozcan nuestros servicios de comercialización y asesoría en comercio exterior. Seguro podemos aportar mucho a hacer de la mano de ustedes, empresas exitosas, con valores y que perduren. 

¡Hasta pronto!

Related posts

You must be logged in to post a comment.

Contamos con oficinas en

CDMX, Querétaro y Manzanillo, Riviera Maya.